Contra viento y marea by Erika Rhys

Contra viento y marea by Erika Rhys

autor:Erika Rhys
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Romántico, Novela
publicado: 2016-06-27T22:00:00+00:00


*****

Una hora más tarde me habían presentado por lo menos a veinte personas e incluso había logrado mantener una conversación con algunas de ellas. Un chico bajo y fornido llamado Dave parecía especialmente amistoso. Dave tenía el pelo rubio y espeso, muy corto, y en su rostro amplio y despejado asomaba una barba rojiza de varios días. Era evidente que le gustaba hablar, y a mí eso me parecía bien. Me sentía bastante cohibida rodeada de mis nuevos compañeros, muchos de ellos unos cuantos años mayores que yo.

Después de unos minutos de conversación introductoria, Dave y yo nos sentamos juntos en uno de los grandes sofás de cuero y seguimos hablando del Nomad Hostel y su personal. Estaba deseosa de saber todo lo posible sobre mi nuevo lugar de trabajo.

Cuando me enteré de que Dave también estaba en el turno de mañana, le pregunté por Carol, la encargada.

—Cuando me hizo la entrevista Carol estuvo realmente desagradable —le comenté—. No sabría decir si tenía un mal día o si fue simplemente odio a primera vista.

—Te refieres a Caroldáctilo —dijo Dave—. Así la llamamos todos los del turno de mañana; cuando no nos oye, claro. No te agobies, no tiene nada que ver contigo. A su manera, Caroldáctilo es despiadadamente justa. Odia a todo el mundo por igual.

—¿Por qué la llamáis Caroldáctilo? —pregunté, perpleja.

—No sé quién fue el genio que le puso el mote pero es una combinación de Carol y pterodáctilo, ya sabes, el dinosaurio volador.

Me reí a carcajadas.

—Un dinosaurio pájaro. Es exactamente lo que parece. Escamosa y aguileña.

Él asintió con la cabeza.

—Sip. Un dinosaurio pájaro con una peluca naranja de payaso. Por suerte, aparte de torturarnos de cuando en cuando, suele permanecer apostada en su oficina, más conocida como la Clínica Mayo.

—¿La Clínica Mayo? No te sigo.

Dave me miró.

—Realmente no sabes nada de este sitio, ¿verdad? Conmigo aprenderás todo lo que necesitas saber.

—Me muero de curiosidad por saber de qué va eso de la Clínica Mayo.

En la cara de Dave se dibujó una amplia sonrisa.

—El vicio secreto de Caroldáctilo es la mayonesa. Tiene un frasco grande de marca blanca escondido en su oficina. En momentos de estrés, se encierra y le da unos cuantos viajes.

No podía creer lo que estaba oyendo.

—¿Me estás diciendo que se come la mayonesa así, a palo seco, con una cuchara?

—En los días buenos se la come con cuchara. Pero varias veces la han pillado chupándose esos dedos escamosos suyos.

—¡Dios mío! Cuando la conocí, creí ver mayonesa en su labio inferior. Pero como era la hora de desayunar, pensé que sería yogur.

—Pues no. Era sin duda mayonesa de marca blanca. Se la come por toneladas.

Hice una mueca.

—Puaj. Menudo asco.

—Supongo que cualquier cosa puede convertirse en una adicción. Hasta la mayonesa.

—Me pregunto si existe un programa de doce pasos para vencer la adicción a la mayonesa.

Dave se rio.

—Primer paso. Admite que sientes debilidad por la mayonesa.

Solté una risilla.

—Y que solo una intervención divina podría mantener tus dedos ansiosos alejados del tarro.

A mi madre no le habría gustado que hiciese bromas con Dios, pero no era más que una conversación divertida e inofensiva.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.